“No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”
1 Corintios 10:13 RVR1960
https://bible.com/bible/149/1co.10.13.RVR1960

El mundo en el que vivimos nos llena de muchas cosas, porque muchos somos los que aquí vivimos y mucho el tiempo que ha pasado desde que fuimos creados, y mucho más lo que como raza humana hemos querido alejarnos de Dios al creer que nuestra propia sabiduría es buena. Entonces, ignorantes de la Palabra que es Su manual de vida para vivir en este mundo, caemos en infinidad de mentiras que convertimos en falsas verdades, y bajo esos parámetros hallamos una lenta perdición que nos envuelve cada vez más hasta que ni siquiera sabemos dónde estamos.

Por eso no hay mayor gozo que conocer a Dios tal y como es, tal y cómo está escrito en Su Palabra, la cual revela Su carácter, declara Su ley, testifica a Cristo Jesús y evidencia al Espíritu Santo. Cuando entendemos esto aparece en nuestra vida una Luz única, que nunca antes habíamos conocido, y nos permite salir a la Verdad y a la Vida tal como nuestro Creador la hizo, poniendo ya no en el mundo sino en cada uno de nosotros la posibilidad de vivir el Edén en el que inicialmente nos ubicó. Por Su gracia y misericordia, porque si fuera por nuestras obras solo muerte y condenación mereceríamos (pues eso buscamos con nuestra imprudencia sobre la tierra), se nos muestra el camino de Salvación tanto para escapar a las concupiscencias de este mundo como a la muerte y condenación eterna, y entonces todo lo que era confusión es cambiado por esperanza y por amor.

Es maravilloso, impresionante, asombroso, sublime. Es quien Dios es, y nada de lo que hagamos como humanos podrá igualarse a esto. Lo único que nos pide es reconocerle y seguirle a Él, a Sus mandamientos, a Su hijo Jesús y a Su Espíritu Santo. Todo eso lo deberíamos hacer aún cuando Él no nos lo pidiera, pues es la única forma de vivir bien en este mundo. Todo lo demás, en algún momento y por bueno que parezca, causará desasosiego, depresión, tristeza, y eventualmente, muerte. Volcarse al amor de Dios es la única manera de tener días de gozo; vivir en permanente agradecimiento por lo que Jesús hizo por nosotros y tratar de imitarle es la única forma de estar en paz constante independientemente de lo que pase en el mundo; obedecer los mandamientos escritos en la Biblia es el único camino para cuidar nuestra vida y las bendiciones que tenemos (el solo hecho de poder despertarnos día a día es ya una bendición inmensa, contemos cuántas más hay de ahí en adelante…); llenarse del Espíritu Santo y sus frutos es la única meta realmente significativa de nuestro paso por la tierra. ¿Cuál es la prueba de esto? Solo basta con probarlo para que todo esto quede probado. Pero si no nos damos la oportunidad de vivir así y experimentar todo esto, seamos conscientes de que no tendremos argumentos para decir que no funciona así. Y si nos la damos, no habrá posibilidad alguna de decir lo contrario, pues todo esto es 100% real y en carne propia lo viviremos, lo cual no se puede negar.

“Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán. Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres. Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.”
Proverbios 3:1-8 RVR1960
https://bible.com/bible/149/pro.3.1-8.RVR1960

AMÉN Y AMÉN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *